LAS EMPRESAS DE GUAYAQUIL NO POSICIONAN BIEN SUS PRODUCTOS EN LA WEB Leave a comment

“Las personas ya nos conocen y, por tanto, no necesitamos gastar dinero

 en avisos de Google o en un experto que nos posicione bien”

Algunos lo dicen así, muchos lo piensan.   Vamos por parte para ver si es cierto o no.

Posicionar un producto en la web significa principalmente que, cuando una persona lo busque en Google, el sitio en que aparece mi producto aparezca en los 3 primeros lugares, o por lo menos en la primera página de búsqueda.   El 90% de las personas no busca más allá de la primera página (https://ninjaseo.es/conceptos-basicos-busquedas-google-introduccion/).

Tomemos un ejemplo local: ANDRES BORBOR es sinónimo de llantas en Guayaquil.  Pero si escribo “llantas” en Google, ¿en qué lugar aparecen? EN EL LUGAR 39.  ¡Hasta SuperMaxi aparece en mejor ubicación! 

Pero esto, ¿importa realmente?  ¿Qué mercado pierde ANDRES BORBOR al estar tan mal posicionado en la web?  Bueno, hay muchas herramientas que nos dicen cuántas personas realizan en promedio esta búsqueda en un mes.  Principalmente Google mismo, aunque a quienes no tienen mucho negocio con él les muestra sólo un rango: “1mil – 10mil”.  Si utilizamos una herramienta gratis como Ubersuggest, nos enteramos que 3600 PERSONAS INGRESAN CADA MES LA PALABRA “LLANTAS” EN EL BUSCADOR DE GOOGLE.

Si consideramos el parque automotor de Guayaquil, como un 40% del total ecuatoriano (https://www.elcomercio.com/actualidad/parque-automotor-ecuador-crecimiento-decada.html), deducimos que más de 1400 personas buscan con la palabra “llanta” en Guayaquil.

Sigamos el proceso: ¿Porqué una persona busca en Google con la palabra “llanta”? Podemos suponer, de manera conservadora, que al menos la mitad lo hará porque requiere comprar una. 

¿Podemos dejar de lado a más de 700 personas que cada mes están buscando dónde comprar una llanta?

Hay empresas que han hecho un muy buen trabajo en posicionar sus productos.  Marcimex está en primer lugar de Google en la búsqueda de numerosas palabras: “cocinas”, “teléfonos”, “motos”, “computadoras”.  Otras empresas no perciben que sea importante o no tienen el personal o el servicio para hacerlo.

Si quieres saber cómo se mejora esta situación, te damos dos referencias:

  1. Libro ““Posicionamiento web y redes sociales aplicadas a empresas” editado en Amazon (https://amzn.to/2m9IGgZ). Tal como aparece ahí, Google cambia continuamente sus criterios, por lo que hay que estar constantemente reposicionando tanto el sitio (SEO) como sus palabras claves. Si quieres el libro gratis, solicítalo como ebook a:
  2. Consulta en concreto tu caso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *